Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 27 de abril de 2015

El portil de lobos pide ayuda a gritos

Música de hoy, Deep Purple "When a blind man cries". Pues eso, si pasa, luego lloraremos



Os pongo la foto, y casi con esto está todo dicho


El otro día un amigüito me vino con la noticia esta

"Jesús, el portil de lobos está a punto de caerse" y me contó lo que había visto. Yo normalmente no me muevo por esa parte del monte, así que le pedí una foto y es la que ilustra estas lineas. 

Independiente del valor sentimental, que lo tiene y mucho, que sepáis que esta puerta tiene un gran valor tanto arqueológico como histórico. De hecho lleva ya mas de mil años en pie, posiblemente esté datada su construcción en torno al siglo X

Fijaos en la oquedad que se está abriendo bajo el arco. 

El monte de Peralta es lo que es, capas de yeso alternadas con capas de arcilla, como si fuera un hojalde de crema. El símil es más real de lo que parece. Y si la "crema" se disuelve, el hojaldre se queda hueco y pasa lo que veis, que se colapsa y cae

He hablado con la alcaldesa y la verdad es que me ha atendido de primera. Me ha pedido la información que tengo y me ha comentado que se va a dirigir hoy lunes a Príncipe de Viana

Si no se pone remedio, uno de los puntos arqueológicos más valiosos de Navarra va a desaparecer. Si esto llega a ocurrir algún día, deberíamos quitar los carteles esos tan petulantes de "Peralta Monumental" que jalonan las rotondas de nuestro pueblo y poner otros que digan "Peralta, el pueblo de la dejadez"

Y realmente es poca la actuación que hay que hacer para que esto no suceda



No hay comentarios:

Publicar un comentario